Dades Personals

Estudiant de Ciències de la Comunicació a la UAB. Amant de l'esport i la música. "Cul inquiet"

diumenge, 2 de gener del 2011

Crónica del Valencia 2-1 Espanyol , jornada 17 de la Liga BBVA

Valencia 2-1 Espanyol

Ficha técnica:
Valencia:,Guaita  Miguel (Bruno Saltor min 75), Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu Joaquín (Vicente min 59), Maduro,Topal  (Banega m.65), Mata,Pablo Hernández y Aduriz
Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Amat, Didac; Luis García, Baena, Javi Márquez(Dátolo min 66), Callejón(Sergio Garcia min 81), Verdú y; Osvaldo(Alvaro V min 14).
Goles: 1-0, m.28 Aduriz, 1-1 m.45 Ricardo Costa en p.p , 2-1 m.92 Mata
Árbitro: González González (colegio Cast. Leonés). Amonestó por el Valencia  a Topal y a Ricardo Costa y a Dátolo, Dídac y Forlín por el Espanyol. Mostró roja directa a Aduriz del Valencia por agresión.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Primer partido del año con una temperatura agradable (12 º).
Mata rescata el Valencia en el descuento (2-1) y logra tres puntos de oro para el Valencia en un partido sin dominador claro.
El Espanyol no supo aprovechar la sueprioridad numérica tras la rigurosa expulsión de Aduriz, en la segunda mitad.
El partido arrancó sin un dominador claro. Se pudieron presenciar algunos ataques tímidos del Valencia y el primer acercamiento vino de las botas  de Pablo Hernández, que des de la izquierda dribló a su marcador en el vértice del área y la puso flojita y a colocar en el segundo palo de Kameni, que blocó con facilidad.
El ariete del Espanyol, Osvaldo, sintió unas molestias en la pierna izquierda  (aguantó en el terreno de juego lesionado varios minutos) y tuvo que ser sustituido por Álvaro Vázquez,  justo antes de llegar al cuarto de hora de partido.
La primera ocasión del partido fue para los locales : Aduriz le ganó la espalda a Forlín , remató ante  Kameni y este  salvó el primer tanto en el 14.
El partido estuvo dotado de múltiples imprecisiones. Mientras, el  Espanyol, atacaba  a ráfagas. Sobre todo a base de contraataques. Aunque a partir del minuto 20 empezó a combinar con más precisión y se hizo con el dominio del balón por momentos.
En el minuto 26 de juego tuvo la  primera ocasión clara  tras un  chut  cruzado de Javi Márquez des de fuera del área,  blocó Guaita.
En el 27 Aduriz reclamó penalti tras driblar a Kameni.  Posiblemente lo fue,  aunque hubo córner y el mismo Aduriz, cabezeó al fondo de las mallas un buen saque de Joaquín, que estuvo muy incisivo durante toda la primera mitad.
Tras el gol Forlín hizo una dura entrada a Topal. Fue amonestado.
El Valencia finalmente se hizo con el dominio del partido y Ricardo Costa estuvo apunto de anotar el 2-0 con un testarazo limpio tras un saque de falta de Joaquín.
Joaquin y Topal se jugaron la tarjeta amarilla antes de llegar al ecuador del partido.
Los últimos minutos volvieron a no tener dominio por parte de ninguno de los dos equipos y antes de enfilar en camino hacia el túnel de vestuarios, en una jugada aislada, Ricardo Costa se marcó de cabeza un gol en propia tras un tímido centro de Callejón.
Se llegaba a la media parte con un 1-1 más que doloroso para el Valencia.
Empezó la segunda mitad y en  el minuto 3  tras una jugada de Pablo Hernández,  Mata estuvo apunto de controlar el balón dentro del área después de una indecisión de los centrales pericos.
Llegado el primer cuarto de hora , Emery realizó el primer cambio del partido. Joaquín por Vicente, que no gustó  nada en Mestalla, que lo interpretó con silbidos hacia Emery. Joaquín estaba jugando a un muy buen nivel.
Entre tanto, Luis Garcia entró brutalmente al pivote defensivo, Hedwidges Maduro. No hubo amonestación para el asturiano.
Tras la entrada del de Oviedo, Aduriz fue expulsado tras golpear levemente con el codo en el brazo de Chica. Parece que la agresión no fue para tanto aunque González González no dudó en hacer caso al juez de linea.
El Valencia afrontaba la próxima media hora de partido con un hombre menos.
Cinco minutos más tarde, Mata tuvo una gran ocasión tras un mal rechazo de la zaga blanquiazul. El mediapunta internacional por España,  empalmó una buena volea que Kameni despejar órobáticamente.
El juego se iba endureciendo y tras unas manos de Topal que fueron amonestadas con tarjeta amarilla , Dátolo fue amonestado por otra dura entrada.
Banega entró por Topal. Era el minuto 66 y el partido estaba un poco roto.  Acto seguido, Guaita metió una mano salvadora tras un uno contra uno con Callejón, en una buena contra del Espanyol.
Los visitantes seguían metiendo miedo al Valencia y Callejón volvió a probar a Guaita tras un lanzamiento libre directo. El de Torrent despejó a corner.
Pablo Hernández, casi a la desesperada volvió a intentar lograr el 2-1 pero Kameni blocó de nuevo.
Faltaban diez minutos para la conclusión del partido y Emery metió a Bruno Saltor por Miguel Brito.
Acto seguido, Mata metió un balón de oro a los pies de Pablo y, a bocajarro, Dídac la sacó in extremis aunque el colegiado pitó saque de portería.
Mestalla era un baile de emociones y el público saltaba a la mínima contra González González.
En los últimos cinco minutos y con el partido completamente roto el Espanyol malbarató una contra conducida por Forlín y Dátolo no supo lograr un buen remate.
Se añadieron tres minutos de descuento y Mata tuvo la primera, entrando en el área y esquivando a un par de rivales. Baena la rechazó a córner.  Seguidamente se obró el milagro y tras el córner conseguido y botado por Mata, dio un pase y tiró desmarque. La pelota llegó a Ricardo Costa que, tras una buenísima asistencia de cabeza sirvió al desmarcado Mata para anotar el definitivo 2-1 en posición antirreglamentaria.
El tanto subió al marcador y sirvió para que el Valencia sume 31 puntos y deje a su inmediato perseguidor, el Espanyol, a 3 puntos.
El 1×1
Guaita 8 Estuvo muy atento durante todo el partido y salvó al Valencia en una clara ocasión de Callejón. No pudo hacer nada en el gol del Espanyol.
Ricardo  Costa 7 Una de cal y otra de arena para el central portugués. Tras meterse un gol en propia asistió a Mata en el definitivo 2-1.
Stankevicius 6 Estuvo un poco blando en defensa y le costó cojer ritmo ante los atacantes pericos. Logró asentarse en la zaga con el paso de los minutos.
Mathieu 7 Estuvo muy activo durante todo el encuentro. Sólido en defensa y un poco tímido en ataque pero poniendo dos o tres centros con peligro.
Miguel 6 Empezó un poco espeso pero reaccionó con el paso de los minutos.
Maduro 5 Estuvo  muy desubicado durante el partido. No supo encontrar estabilidad posicional en el centro del campo.
Topal 5 Estuvo bastante impreciso, perdiendo demasiados balones en la zona de medios.
Joaquín 7 Permutó por las bandas con Pablo Hernández y asistió a Aduriz en el 1-0. Fue cambiado incomprensiblemente por Vicente, en el 60.
Mata 8 Fue de menos a más y tras una tímida primera parte, cojió las riendas del ataque valencianista y actuó como punta. Logró el gol de la victoria en el descuento.
Pablo Hernández 7 Muy activo durante todo el partido. Cambió de banda constantemente y tuvo el gol en las postrimerías del encuentro.
Aduriz 7 Cuajó una muy buena primera mitad, forzó un penalti que no vió el colegiado y  marcó de cabeza el 1-0. Fue expulsado por agredir a Chica a media hora del final del partido.
Banega 5 No pudo desplegar su juego de calma y pausa debido a las circunstancias adversas con el 1-1 en el marcador.
Vicente 6 Internó por el flanco izquierdo creando peligro por momentos. No le llegaron suficientes balones en condiciones.
Bruno Saltor 6 Pese a jugar diez minutos. Estuvo muy incisivo poniendo buenos balones  a sus compañeros de ataque
Xavi Bruguera

Previa del Valencia - Espanyol (Jornada 17)

Valencia – Espanyol
Estadio: Mestalla
Fecha y horario: Domingo 2/1/2011 a las 22:00 h (La Sexta  y Autonómicas)
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Cast.Leonés)
Duelo en la cumbre por la Champions. Ambos equipos disputarán un atractivo partido con una única aspiración. Empezar el año nuevo con victoria y asentarse en posiciones privilegiadas en la Liga.
Dos equipos con hambre se juegan esta noche poder mantener o recuperar su puesto “Champions”, en Mestalla.
Dos bloques muy sólidos que practican un futbol vistoso y bonito se verán las caras en el campo con el afán de seguir sumando puntos( los dos suman 28 hasta la fecha) y dar un nuevo paso adelante para conseguir sus objetivos de final de temporada.
Se acerca el ecuador del campeonato y , pese a la superioridad de Barça y Madrid, Valencia y Espanyol han realizado hasta la fecha una gran campaña, colocándose en puestos europeos y luchando a capa y espada para mantener esa posición.
El Valencia, persigue su novena victoria ( quinta en casa) ante su público, que previsiblemente llenará las gradas de Mestalla en tiempos navideños. Los de Unai Emery quieren seguir sumando puntos ante un rival que “es directo hasta el final”  como calificó el entrenador del Valencia.
El técnico local no podrá contar con Soldado por sanción.
La noticia es que el joven meta, Guaita, volverá a defender la porteria de los chés.
El Espanyol intentará afrontar el partido con las mismas ganas que el Valencia y confiando en su juego eléctrico y vistoso para derrotar a los del Turia.
El encuentro se presenta como “un reto” según su técnico, Mauricio Pochettino.
Tras el duro varapalo en su último partido, ante el Barça, en casa (1-5) los pericos esperan rehacerse rápido y retomar su andadura triunfal.
La noticia más comentada durante la semana en el entorno perico fue la dimisón del preparador físico del equipo, Feliciano Di Blasi.
Altas- Bajas
Bajas del Valencia: David Navarro y Soldado por sanción.Domínguez, César , Tino Costa y Moyá estan lesionados
Bajas del Espanyol : V.Ruiz por sanción. Galán, Mattioni, De la Peña y David Garcia por lesión.
Posibles alineaciones:

Jugadores a seguir:
Valencia: Aduriz: Ante la baja por sanción de Soldado, se espera que el ariete vasco dirija el ataque ché
Espanyol: Osvaldo : El delantero perico será la referencia en el ataque de los blanquiazules.
Últimos tres partidos de ambos equipos:
Valencia:
Villarreal 0-0 VALENCIA (Copa)
Real Sociedad 1-2 VALENCIA (Liga)
VALENCIA 3-3 Osasuna (Liga)
Espanyol:
Atlético de Madrid 1-0 ESPANYOL (Copa)
ESPANYOL 1-5  Futbol Club Barcelona ( Liga)
Athletic Club 2-1 ESPANYOL (Liga)
Xavi Bruguera