Dades Personals

Estudiant de Ciències de la Comunicació a la UAB. Amant de l'esport i la música. "Cul inquiet"

divendres, 21 de gener del 2011

Previa Valencia - Málaga (Jornada 20, Liga BBVA)

Estadio: Mestalla
Fecha y horario: Sábado 21/01/2011 a las 22:00 h (La Sexta y Autonómicas)
Árbitro: Rubinos Pérez (madrileño)
Partido de contrastes el que se va a disputar éste sábado a las 22 horas entre el Valencia y el Málaga. Dos equipos que se verán las caras tras mostrar diferentes caras en la última jornada liguera. El Valencia, por su parte, aniquiló al Deportivo con un cómodo 2-0 mientras que el Málaga salió apeado del Camp Nou tras recibir una contundente goleada (4-1).

Joaquín se salió en el partido de la primera vuelta
Tras cerrar una primera vuelta más que notable, no hay tiempo para celebraciones en Mestalla ya que sin apenas descanso alguno se reanuda la liga éste mismo sábado, ante el Málaga. Un partido que dará el pistoletazo de salida a una segunda vuelta que debe servir para que los de Emery certifiquen su buen estado de forma  y sigan haciendo de su estadio, un auténtico fortín.
El técnico de los malacitanos, Manuel Pellegrini, llega a Valencia con la certidumbre de sumar puntos. Los andaluces, capitaneados por la  hornada de incorporaciones hibernales ansían demostrar los porqués de sus fichajes por el club del jeque Abdullah Bin-Nasser Al-Thani.
El Málaga viene con todo y con ganas de arañar los puntos que pueda sacarle a un Valencia fuerte en casa y a sabiendas que a partir de la próxima temporada  podrá contar con otra incorporación . Se trata del joven ariete argentino Diego Buonanotte, que llegará al Málaga tras previo pago de 4.5 millones de euros.
Bajas-Altas:
Valencia: César, Moyà, Albelda, Vicente (lesionados); Feghouli (duda)
Málaga: Rubén, Quincy, Kris (lesionados)
El Valencia está pendiente de Feghouli. El galo padece una amigdalitis, pero Emery parece que  lo recuperará para el partido.
Posibles Onces:
Valencia:
Málaga:
Jugadores a seguir:
Mata (Valencia) : Lleva varias semanas en estado de gracia. No sólo está practicando su mejor futbol sino que encima, resuelve con goles y asistencias brillantes a sus compañeros.
Baptista (Málaga): La semana pasada no pudo lucir su calidad ante un Barça muy superior. De él se esperan goles y espectáculo. Hay mucha confianza depositada en Julio Baptista.
Últimos partidos
Valencia:
VALENCIA 2-0 Deportivo (Liga)
Levante 3-5 VALENCIA(Liga
Villarreal 4-2 VALENCIA (Copa del Rey)
Hércules:
Barcelona 4-1 MÁLAGA (Liga)
MÁLAGA 1-1 Athletic (Liga)
MÁLÁGA 0-3 Sevilla (Copa del Rey)
Último enfrentamiento entre ambos:
28 de Agosto de 2010
Liga BBVA, Jornada 1
Málaga 1-3 Valencia (Sebas Fdez/ Joaquín x2 y Aduriz)

dimecres, 19 de gener del 2011

La nueva "pick up" de Nissan salva la planta de Barcelona

La dirección nipona de Nissan ha asignado la fabricación de la nueva furgoneta a las plantas de la Zona Franca i Montcada i Reixac. La producción del automóvil conllevará recortes en el salario de los empleados de las plantas barcelonesas y abarcará la producción de los modelos de todo Europa.
Montaje del modelo "Pathfinder" de Nissan en la planta de la Zona Franca, la más importante de España

 Pese a ello, Nissan alargará la vida de la planta de Barcelona, ante su imminente cierre, hasta 2024. Esta decisión garantizará 3.000 puestos de empleo directo y 15.000 indirectos de empresas auxiliares. La inversión rondará los 80 millones de euros en la planta y se prevé la fabricación de más de 60.000 furgonetas de la firma japonesa.
Parece que en tiempos de crisis no todo son malas noticias y que pese a la pequeña pero necesaria "bajada de pantalones" colectiva con el recorte salarial, más de 3.000 trabajadores seguiran manteniendo su empleo durante el transcurso del proceso de la elaboración de la "pick up" Anterior modelo de la "pick up" de Nissan , la "NP300".
La decisión mercantil fue aclaparadora: Más de un 70% votó a favor del retazo en sus sueldos y se anunció el acuerdo con la compañía nipona ante la expectación de los asalariados.

El subdirector general de Nissan Motor Ibérica señaló que Marruecos y Sudáfrica pueden ser "grandes competidores. Cabe recordar que la Zona Franca compite con las plantas de Tánger y  Cabo Verde respectivamente.

diumenge, 16 de gener del 2011

Crónica del VALENCIA 2 - 0 Deportivo de la Jornada 19 de la Liga BBVA

El Valencia rompe la muralla deportivense y se adjudica los 3 puntos(2-0)


Los del Turia cierran la primera vuelta en Champions y logran uno sus mejores inicios en los últimos años.

Imágenes cedidas por: http://www.superdeporte.es/



Ficha Técnica:

Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, Dealbert, Mathieu, Maduro (Tino Costa, m.67), Banega (Topal, m.76), Pablo, Mata, Vicente (Jordi Alba, m.88) y Soldado.

Deportivo: Aranzubia, Laure, Lopo, Aythami, Colotto, Manuel Pablo, Antonio Tomás, Juan Domínguez (Juca, m.83), Juan Rodríguez (Pablo Álvarez, m.86), Lassad (Valerón, m.79) y Adrián.

Goles: 1-0,m.77: Mathieu. 2-0, m.90+: Pablo.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Valencia a Maduro, Pablo y Vicente por el Deportivo a Aythami y Laure.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en óptimas condiciones.


Enésimo triunfo del Valencia en las postrimerías del partido. Hoy, la víctima fue el Deportivo de la Coruña, que pagó el infortunio ante la porteria che y se topó con un Guaita más que inspirado. El de Torrent, se erigió como el salvador del equipo local y gracias a los goles de Jérémy Mathieu y Pablo Hernández, a quince minutos del final del encuentro, cierran una primera vuelta de notable alto, con 37 puntos y siguen en la pugna para el 3r puesto con sus vecinos castellonenses.
El partido se presentaba con un visitante, el Deportivo, que llegaba a Mestalla presentando una alineación conservadora, con un 5-4-1,  y con el afán de sacar algún puntito del feudo valencianista.
Emery, por contra, siguió fiel al doble pivote, formado por Maduro y la novedad, Banega, que suplía al turco Topal.
Durante el primer tiempo se vivió uno de los partidos más aburridos en lo que va de año, en Mestalla. Entre el planteamiento de los visitantes, con una defensa numantina y un estraño trivote en el medio del  campo, y el poco acierto local se llegó al ecuador del encuentro con el resultado gafas (0-0).
Los guardametas no tuvieron mucho trabajo y el dominio del balón fue para el Valencia.
Entrada la segunda mitad, se vió un partido distinto. Ambos equipos equilibraron sus fuerzas y libraron una bonita batalla para lograr la victoria. Lassad, golpeó primero aunque se topó con un Guaita muy atento.
Siguieron las embestidas visitantes pero entre la timidez y la concentración de los locales no pudieron avanzarse en el marcador.
Llegaron los cambios y Emery sacó a Tino Costa por Maduro. Des de ese preciso momento la cosa cambió y se vió aun Valencia ávido de victoria.
El enganche, se hizo con el dominio del juego y, gracias a un exquisito pase picado, sirvió al lateral Mathieu, que tras el bote del balón fusiló a bocajarro al meta Aranzubia.

Explosión de júblio tras el gol de Mathieu (1-0)
Imagenes cedidas por http://www.superdeporte.es/
Las cosas empezaban a pintar de otra manera y tras el gol, el técnico local dió entrada a Jordi Alba por Vicente, que cuajó un excelente partido.
Con el partido ya roto, el ya considerado como el estandarte del equipo, Juanma Mata, hizo una de esas jugadas que merecen que hayas pagado entrada, sirviendo de manera impecable un balón a Pablo y cerrando de tal manera el partido con el definitivo (2-0).
El 1×1
Guaita 8 Gran actuación del guardameta local. El de Torrent, tiene ya practicamente asegurada la titularidad.
Dealbert 6 – Estuvo correcto en la zaga. No tuvo demasiadas complicaciones pese a defender al escurridizo Adrián.
Stankevicius 6 Pese a ser el suplente natural del capitán, David Navarro, está acomodándose a pasos agigantados en la posición
Miguel 6 – En la primera mitad no tuvo apenas incidencia en el juego. En la segunda jugó casi de extremo
Mathieu 8 – Tras demostrar que también puede convertise a extremo, logró un gran gol de volea tras el pase de Costa.
Maduro 6 – Siguiendo la tónica del último partido jugó ordenado en la primera mitad aunque, esta vez, perdió un poco de confianza en la segunda.
Banega 6 – Con el campo en tan buenas condiciones rindió a buen nivel y pudo exhibir a ráfagas su enorme calidad.
Pablo 7 – Tras probarlo un par de veces obtuvo el premio con un gol en el descuento.
Vicente 8 – Como en los viejos tiempos. Demostró que en sus botas aúna calidad y desborde.
Mata 8  – Volvió a brillar, sobre todo en la segunda mitad, en la que asistió a Pablo para cerrar el partido
Soldado 6 – No pudo aprovechar la ausencia de su “socio” Aduriz, para reivindicarse.
Tino Costa 7 Se erigió en el jefe del centro del campo. Pese a que actuó como enganche, se convirtió a interior para ayudar a Topal en la construcción del juego. Asistió a Mathieu en el 1-0.
Mehmet Topal 5 Tras su entrada tardía, tuvo tiempo de canalizar el juego en tromba de los últimos minutos locales, aunque no siempre con fortuna
Jordi Alba S.C
Xavi Bruguera