Dades Personals

Estudiant de Ciències de la Comunicació a la UAB. Amant de l'esport i la música. "Cul inquiet"

dimecres, 23 de febrer del 2011

Resumen completo de la jornada 25 de la Liga Adelante

El Celta se adjudica el liderato tras el pinchazo de sus rivales directos
La jornada 25 de la Liga Adelante concluyó con el Celta de Vigo arrebatándole la primera plaza al Rayo Vallecano. La jornada de Segunda División nos deja a un Betis  que sigue en caída libre, un diluvio, una  extraña lesión, un golazo y  hasta once expulsiones en una jornada llena de sorpresas y emoción.
Resultados Jornada 25:
Cartagena 1-0 Numancia
Xerez 1-3 Córdoba
Celta de Vigo 1-0 Tenerife
Rayo Vallecano 1-1 Gimnástic
Salamanca 1-1 Huesca
Girona 3-1 Alcorcón
Las Palmas 2-2 Villarreal B
Ponferradina 0-0 Granada
Albacete 1-1 Recreativo
Valladolid 1-0 Betis
El Celta asalta el liderato con un gol de Michu en las postrimerías del partido
Los celtiñas consiguieron 3 puntos de oro en la visita del Tenerife, en Balaídos. Los de Paco Herrera sumaron una victoria importantísima, a falta de 5 minutos para la conclusión del partido, que les aúpa hasta la primera posición de la Liga Adelante. Michu con un potente derechazo fusiló a Sergio Aragoneses, quién poco pudo hacer para atajar el balón.

Michu celebró el gol a lo grande
El Tenerife cuajó un partido muy digno y serio, aunque no fue suficiente para sumar en tierras gallegas. Los canarios siguen relegados a la penúltima plaza pese a la sustancial mejora en su juego.
Los de Vigo se aprovecharon del pinchazo del Rayo, (1-1) en casa contra el Nástic para seguir soñando en el anhelado retorno a Primera División
El Rayo tropieza en casa y regala el liderato al Celta
Empate insulso del Rayo en el Teresa Rivero, ante un Nástic que le puso las cosas muy difíciles.
Los madrileños fueron a contracorriente durante todo el partido. Un gol del holandés Berry Powel fue el culpable de la desdicha de los franjirojos.
Armenteros, del Rayo, tuvo la oportunidad más franca, desde los once metros. Malogró el penalti y el partido siguió cuesta arriba para los hombres de Sandoval.
El partido se calentó tras un gol anulado a Piti, quién en una acción de pillería, digna del mismísimo Tamudo, le “pispó” el balón al guardameta del Nástic, Rubén Pérez, que se lanzó al suelo retorciéndose de dolor mientras el ariete de los locales introducía el balón en el fondo de las mallas. Amarilla para Piti y polémica.

Piti logró el empate, en el 89
Empezaron los agarrones y las patadas. Primero fue Sergio, del Nástic quién se fue a la ducha por una dura entrada. Acto seguido el veterano ariete local, David Aganzo, se marcharía por el mismo camino que su homólogo del Nástic tras una fuerte patada a un rival.
Pese a la dureza de los últimos minutos, los de Sandoval pudieron igualar la contienda gracias a un gol de Piti a 3 minutos para el pitido final.
Un punto insuficiente pero que dadas las circunstancias cabe valorarlo como positivo.
El Valladolid hurga en la herida del Betis
Los béticos siguen en caída libre. Ya van cinco derrotas consecutivas en Liga y los del ya cuestionado, Pepe Mel, empiezan a ver, pese a estar a cinco puntos del líder, como se acercan peligrosamente sus inmediatos perseguidores.
Desde su gloriosa victoria ante el Barcelona, en Copa del Rey, los sevillanos no levantan cabeza y llevan una terrible racha que podría terminar con el objetivo del ascenso directo a Primera.
El partido quedó sentenciado minutos antes de llegar al ecuador de la primera mitad.

Javi Guerra sentenció el encuentro con su solitario gol, ante el Betis
Una gran jugada de Nauzet Alemán, quién robó, condujo y asistió a un atento Javi Guerra, acabaría con las aspiraciones de los verdiblancos. El gol del ariete de los vallisoletanos aleja al equipo de Abel Resino de las plazas de descenso quedándose a 7 puntos del infierno.
Toni Moral presenta las credenciales del Cartagena

Toni Moral marcó el único gol del partido
El Cartagena logró una meritoria victoria en el estadio Cartago Nova, ante uno de sus rivales directos para la lucha por los “playoff” de ascenso, el Numancia.
Los de Juan Ignacio se erigen como firmes candidatos a las eliminatorias de ascenso a Primera gracias a un gol de su centrocampista, Toni Moral en el 56’.
La insistencia del Numancia, quién aguantó luchando durante todo el partido, no fue suficiente para arrebatarle a los  3 puntos de oro a los murcianos.
Despotovic comprime la zona de playoff
El Girona se apuntó otros 3 puntos, y ya van 36, para acercarse peligrosamente a los puestos de “playoff” de ascenso a Primera División.
La victoria de los de Raúl Agné confirma la mejoría del equipo catalán y permite seguir soñando a la incombustible afición del Montilivi.
Ranko Despotovic se encargó de avanzar a los gerundenses gracias a un tiro raso que batió al meta Manu Herrera. Instantes más tarde, el colegiado Valdés Aller señalaría penalti a favor de los locales. Jandro se encargó de transformarlo para dar tranquilidad (2-0)

Despotovic fue el jugador más destacado de la jornada liguera
En la segunda mitad el ariete serbio, volvería a fusilar al meta del Alcorcón tras un buen disparo cruzado.
Quini se encargaría de maquillar el marcador con un gol a falta de 5 minutos para terminar el partido. Sólo le sirvió para engrosar su cuenta goleadora personal (16 goles hasta la fecha).
Los de Anquela no cuajaron un buen partido y se vieron superados por un buen Girona.

El Elche remonta un partido que tenia cuesta arriba
El Elche volvió a ganar en casa tras la mala racha de los locales en el Martínez Valero,(no ganaban desde el mes de diciembre).
El partido se les puso muy cuesta arriba con el gol de Víctor Vázquez, del Barcelona, en el minuto 30 de la primera parte. Los de Luis Enrique tenían al Elche maniatado y tocaban a su antojo, llegando poco a poco a la portería del cancerbero Jaime.
A pesar del dominio de los visitantes, el delantero Linares lograría la igualada en el 35’.
La clave del partido fue la expulsión del blaugrana Ilie, en el minuto 60 de partido, que les complicaría mucho el encuentro a los barceloneses.
Diez minutos más tarde, se confirmaban los malos presagios del Barça B y Ángel, tras un regalo clamoroso del meta Miño, lograba la remontada con el 2-1 definitivo.

Miño la “lió” y regaló los 3 puntos al Elche
El partido se calentó y Ripa y Linares, del Elche acabaron expulsados. El primero por perder tiempo (segunda amarilla) y el segundo tras una feroz entrada al zaguero Montoya, del Barcelona. Lo más curioso fue que Linares fue el más malogrado de la entrada al joven canterano blaugrana. El diagnóstico confirmó una rotura completa del ligamento lateral externo, además de la del menisco externo y la del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y la fractura trabecular, con edema óseo, en el cóndilo femoral interno de la misma articulación. El ariete  no retornará a los terrenos de juego hasta enero de 2012.

Miguel Linares, ayer, en la Clínica Tesla junto al doctor Ernesto Such, antes de ser examinado.
El Córdoba aprovecha la expulsión de Lombán para remontar
El Xerez tenía el partido muy bien encarado: Un gol de Mario Bermejo al cuarto de hora de partido ponía las cosas muy francas a los andaluces.  A pesar de su ventaja su central, Lombán, era expulsado en el 21’ de la primera mitad tras derribar a un jugador del Córdoba siendo último hombre. El Córdoba no desperdiciaría la oportunidad y mediante un inspiradísimo Charles, lograría darle la vuelta al marcador en tan solo 10 minutos.
La primera mitad terminaba con un 1-2 y con el Xerez yendo a contracorriente.
Finalmente Javi Flores se encargaría de cerrar el marcador con el definitivo 1-3, a 10 minutos del final, con una maravillosa volea que se colaba por la escuadra.
En Chapín se sigue soñando con el retorno a Primera, de momento están en posiciones de Playoff de ascenso.
El Salamanca salva los muebles en el estreno de Pepe Murcia
Parece que el tópico de entrenador nuevo victoria segura no se cumplió en el Helmántico. El debut de Pepe Murcia como técnico del Salamanca al menos, salvó un punto para los Charros.
Se enfrentaban dos equipos muy necesitados de puntos. La Unión Deportiva, estaba en puestos de descenso y el Huesca coqueteando con la zona peligrosa del campeonato.

Los salmantinos celebrando un gol
Juanjo Camacho, mediocampista del Huesca  adelantaba a los oscenses en el minuto diecisiete de partido. Parecía predestinado que los chicos de Onésimo Sánchez González se iban a llegar los tres puntos cuando Alex Goikoetxea remató al segundo palo una falta botada por Quique Martín. El defensa lograba romper una racha de 10 partidos sin sumar puntos. Ahora, se encuentran a un solo punto de la zona de permanencia.
El Albacete pierde una oportunidad de oro para salir de la cueva
Al igual que en Salamanca se volvía a romper el tópico de entrenador nuevo…
Tal vez hará falta cambiar el manual de tópicos futbolísticos por entrenador nuevo empate asegurado… En cualquier caso el “Alba” no supo gestionar sus ocasiones para llevarse 3 puntos muy valiosos en la visita del Recreativo de Huelva al Carlos Belmonte. Los del recién repescado David Vidal, malograron un penalti en el 64’.
David Vidal saluda a su homólogo en el Recreativo, Carlos Ríos
Fabricio, meta de los andaluces, detuvo la pena máxima, de hecho. Los de Carlos Ríos, además, tenían el hándicap de contar con un hombre menos por la expulsión de  su zaguero Manolo Martínez.
En el 71’ y gracias a la superioridad numérica, el “Alba” se adelantaría en el marcador gracias a un gol de Verza. Parecía todo finiquitado pero  tan solo 8 minutos más tarde, Lamas, se encargaba de igualar la contienda y establecer el definitivo 1-1.

Yago Falqué amarga la épica de la UD Las Palmas
El partido disputado en Estadio Gran Canaria fue un absoluto espectáculo futbolístico.
El encuentro empezaba con un gol de Hernán Pérez, a la media hora de partido, tras una gran jugada colectiva del mini-submarino amarillo. (1-0)
Falqué es una de las estrellas del Villarreal B
Acto seguido Lequi,  defensa de la Unión Deportiva, se iba a la calle por doble amarilla. Un golpe bajo para los canarios que, pese a la inferioridad numérica, se abonaron a la épica para lograr la remontada con dos goles milagrosos. Primero Suárez igualaba la contienda y después era Javi Guerrero quien lograba adelantarse momentáneamente.
Quedaba toda una parte entera para aguantar el resultado y cuando solo habían transcurrido 4 minutos de la segunda mitad, el exJuventus i exBarça, Yago Falqué, lograba la igualada.(2-2).
El marcador no se volvería a mover. Las Palmas, pues, sigue sin reaccionar y pese a la remontada circunstancial no jugaron del todo bien sus cartas.
Empate a imprecisiones bajo la intensa lluvia de Ponferrada
La Ponferradina y el Granada jugaron un partido inhóspito en el Toralín. El diluvio que cayó antes y durante el encuentro, marcó claramente el devenir del choque . El resultado:Gafas.
El árbitro y los equipos pactaron jugar en un terreno en condiciones nefastas que se convirtió en una lucha en el barro sin resultado positivo por ninguno de los dos conjuntos.

Tremendo diluvio en Ponferrada
Mikel Rico, tuvo la ocasión más clara del partido pero no logró colocar el balón en el fondo de las mallas locales. El encuentro acabó con Siqueira y Orellana en la ducha por expulsión.
Fabri González, técnico granadino lamentó también la quinta amarilla de Nyom, quien se une a la lista de sancionados para el próximo compromiso ante la UD Las Palmas.
La “Ponfe” sigue con su mala racha, y ya van 13 partidos sin ganar, es último en la clasificación y le costará no bajar a Segunda Division B. El Granada, vio truncada su racha de 4 victorias consecutivas y deberá seguir luchando duro para lograr ascender a Primera División.
La dureza en las entradas de ambos equipos y los clamorosos fallos de los dos, marcaron un partido que no pasará a la historia .
Datos tras la Jornada 25
Clasificación
Fuente: AS

Pichichi
Nombre Goles Pie Cab Pen
Geijo 17 14 3 0
Quini 16 12 1 3
Armenteros 15 8 4 3
Javi Guerra 14 13 1 0
R. Castro 13 11 1 1

Jornada 26 (del 25 al 27 de febrero)

Tenerife-Xerez
Gimnástic-Celta de Vigo
Numancia-Barcelona B
Córdoba-Cartagena
Alcorcón-Salamanca
Villarreal B-Girona
Granada-Las Palmas
Recreativo-Ponferradina
Valladolid-Elche
Huesca-Rayo Vallecano
Betis-Albacete

La próxima jornada conlleva emociones aseguradas. Sin haber ningun “partidazo”, seguro que habrá muchas sorpresas. Pueden haber muchos cambios, las diferencias entre los equipos son mínimas. El espectáculo está asegurado.
*Imagenes de los partidos sacadas de es.eurosport.yahoo.com/