Dades Personals

Estudiant de Ciències de la Comunicació a la UAB. Amant de l'esport i la música. "Cul inquiet"

diumenge, 9 de gener del 2011

Crónica del Valencia ( Levante 0-1 Valencia) de la jornada 18. Liga BBVA.

Levante 0 – 1 Valencia

Mata celebra su tanto con satisfacción (0-1)
Levante: Reina, Cerra, Robusté, Ballesteros, Juanfran, Pallardó (Sergio, m.65), Xavi Torres, Xisco Nadal (Xisco Muñoz, m.76), Rubén (Stuani, m.65), Juanlu y Caicedo.
Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, Dealbert, Jordi Alba, Pablo (Feghouli, m.89), Maduro, Topal, Mata (Banega, m.90+), Soldado (Vicente, m.75) y Aduriz.
Gol: 0-1, m.83: Mata.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Levante a Ballesteros, Robusté, Stuani y Juanfran y por el Valencia a Aduriz.
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 15.000 espectadores, quinientos de ellos seguidores del Valencia. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven futbolista castellonense de 15 años, que perdió la vida súbitamente mientras jugaba.
El Valencia “Mata” al Levante
El ariete “che” sentencia a los granotas en las postrimerías del partido. El de Burgos malogró un penalti y lanzó una falta al travesaño antes de anotar el 0-1 definitivo.
Tras el varapalo sufrido en Copa ante el Villarreal, quedando eliminado del torneo del K.O (4-2), el Valencia, necesitaba tomar un poco de aire en forma de puntos. Y quién sinó Mata para sacar las castañas del fuego y, con su gol en el 82, lograr 3 valiosos puntos para seguir en la cresta y seguir peleando su puesto Champions.
El partido empezó con un Levante muy correoso, dirigido por un peligroso Caicedo,  que intentó intimidar a Guaita con sendos remates a la media vuelta, recibiendo de espaldas. El de Torrent, resolvió con sobriedad pero.
No hubo demasiadas ocasiones en la primera parte aunque en el 26, el árbitro pitó un dudoso penalti sobre Hedwiges Maduro. Ante la indignación del técnico de los granotas, Luis Garcia, Mata malbarató la oportunidad de avanzarse en el marcador y mandó el balón alto, rozando el palo .e la porteria de Reina.
Se llego al descanso con tablas en el marcador.
El segundo tiempo empezó con los dos equipos bastante espesos y faltos de ideas.
Empezó el carrusel de cambios y, pese a que las jugadas de los dos conjuntos llegaban a la contra o en jugadas aisladas, ambos supieron crear ocasiones más o menos claras. Aunque la más clara de todas vino de nuevo, de las botas de Mata, que lanzó con gran maestría una falta que tras tocar en la yema de los dedos de Reina, impactó con el larguero de la portería local. Otro “palo” para el Valencia.
Los minutos se iban consumiendo, y con ellos, la dureza se hacía notar con más presencia. Ballesteros, sobre todo , encabezó tal dureza defensiva. Fue amonestado pero.
Con el partido casi roto, el recién entrado Vicente, vió un pequeño hueco en la porosa e impasible defensa levantina y puso raso pero directo el balón entre las piernas de los defensores locales para que, quien sinó, Mata, batiera por bajo al meta Manolo Reina redimiendo de esta manera sus fallos anteriores.
Una jugada que fue muy discutida por los jugadores y la afición del Ciutat de València, que da a Emery un respiro y le hacen seguir presidiendo el siempre criticado y exigente puesto de entrenador del Valencia.
3 puntos que son oro y que mantienen al Valencia cuarto tras el Villarreal.
El 1×1
Guaita 7 – Muy atento durante el partido. Salvó un par de ocasiones de Caicedo con solvencia. Sigue sumando para ganarse la titularidad a pulso.

Miguel 6 - Estuvo muy atento atrás. Sin complicaciones, pudo subir con asiduidad.

Stankevicius 7- Un muro. El central che fue el auténtico mariscal de la defensa.

Dealbert 7 – En la linia de su comparsa. Estuvo muy fino y demostró sobriedad y confianza.

Jordi Alba 6 – Sigue sumando. La confianza depositada en él se traduce en minutos. Hoy, ha jugado 90, se está asentando en la posición.

Maduro 7 De menos a más. El cierre del Valencia ha ido comiéndose literalmente todo el medio del campo hasta convertirse en amo y señor de él.
Topal 6 Tras su pobre actuación en la última jornada liguera, ante el Espanyol, ha sabido acoplarse con Maduro, formando un doble pivote muy eficiente.

Pablo H 7 Muy incisivo durante todo el encuentro. En el segundo tiempo estuvo cerca de lograr el gol. Se fue en el 89 con el partido sentenciado.

Mata 9 De villano a héroe. Tras errar un penalti en la primera parte y lanzar un balón al travesaño de la porteria granota, redimió sus penas con un gol en el 82.

Aduriz 6 Se las tuvo con varios jugadores del Levante. Estuvo peleón aunque más pendiente de pequeñas tanganas que no de marcar.

Soldado 6 Poco participativo. No fue su dia. Parece que solo se exhibe cuando juega sólo, en punta. Su dupla con Adúriz no fue fructífera.
Feghouli S.C- Entró por Pablo sin poder demostrar nada con el partido ya encarrilado.

Vicente 6 – Pese jugar 15 minutos, logró conectar con Mata en el definitivo 0-1.
Banega s.c Entro por el héroe del partido en el descuento.
 
                                                                                        Xavi Bruguera