Dades Personals

Estudiant de Ciències de la Comunicació a la UAB. Amant de l'esport i la música. "Cul inquiet"

divendres, 17 de desembre del 2010

Gareth Bale, el huracán galés


17 diciembre, 2010
Gareth Frank Bale nació en Cardiff, capital del pais de Gales, un 16 de julio de 1989. Bale,actualmente es futbolista y juega en el Tottenham Hotspurs aunque sus inicios en el deporte se remontan  a su infancia y a su practica  multidisciplinal de deportes como el hockey, el rugby o el atletismo. En la escuela también practicó el futbol, dónde ya destacaba especialmente gracias a su prodigiosa pierna izquierda. Sus maestros futbolísticos en el colegio le obligaban a jugar sólo con la derecha para que su equipo no goleara siempre. A pesar de todo se impuso la lógica y el jóven Gareth Bale fichó por el Southampton inglés con 15 años. Se convirtió en el segundo jugador más precoz en debutar con “The Saints”, sólo por detrás de Theo Walcott, actualmente en el Arsenal.

Bale,celebrando un gol ,con el Southampton
Tras destacar en la Premiership en el año de su debut , intentó dar el salto a la Premier aunque su equipo cayó eliminado en los playoffs de ascenso. Sus cinco goles marcados durante la temporada fueron suficiente aval para llamar la atención de los equipos más grandes de la Premier como el City o el Chelsea aunque fueran los Spurs los que se llevaran al defensa galés por unas 7 millones de libras más incentivos. Lo que más les llamó la atención a los técnicos de los Spurs, fue su velocidad endiablada y su capacidad de llegada al área con ciertas facilidades. Su xut con la pierna izquierda y sus goles logrados de saque de falta fueron también claves para que el jóven lateral izquierdo recalara en las filas del club cigueñero.
El defensa galés también ostenta el récord de precocidad con la selección de Gales. Debutó con 16 años y 315 días ante Trinidad y Tobago. No es el único récord que alcanzó, sinó que también fue el primer jugador galés más joven en lograr un gol con su equipo nacional. Lo logró ante Eslovaquia el 7 de octubre de 2006.

Bale, rompió todos los récors de precodidad posibles
Su trayectoria con los Spurs no ha hecho más que hacerle crecer mucho más hasta alcanzar cotas tan altas de popularidad que ya se le vincula con equipos de la talla del Futbol Club Barcelona o Real Madrid.
Martin Jol, recientemente destituido como entrenador del Ajax de Amsterdam, fue el hombre que le hizo debutar con el Tottenham.  Jugó casi todo el partido amistoso ante el Sant Patrick’s Athletic Football Club,que ser retirado en las postrimerías del partido por unas molestias en su pierna. Oficialmente, pero, debutaría ante el todopoderoso Manchester United de Ferguson. Fue sin duda alguna, uno de los días más felices de Gareth Bale.

Su primer tanto no tardaría en llegar, concretamente, en el segundo partido que disputó fue en Craven Cottage, ante el Fulham. A partir de aquí iria progresando poco a poco y no sería hasta la temporada pasada que se metería en la elite de futbolistas de la Premier.
A pesar de todo, quien más rendimiento le ha sacado como futbolista es sin lugar a duda, Harry Redknapp. El veterano técnico inglés cogió las riendas de los Spurs en el 2008 y supo exprimir lo mejor del jugador galés. De hecho, ha ido adelantando su posición hasta llegar practicamente a jugar de extremo. Dada su exceletne condición física y su temible velocidad y disparo hacen de Bale un jugador dificil de parar en carrera.
Apoteósica actuación ante el Inter, en Champions League
Garth Bale deslumbró al mundo entero en su año de debut en Champions League. Su equipo visitaba la cancha del Inter: El histórico Giusseppe Meazza y Bale no queria defraudar a los suyos. Pese a la magnitud del acontecimiento, el Inter le endosó un 4-0 a los Spurs. Pero de las cenizas salió un enorme Gareth Bale para en pocos minutos endosarle un hattrick como respuesta con tres golazos muy similares, cruzando el balón a la porteria de Julio César y dejando retratado al considerado mejor lateral derecho del mundo, Maicon. Tres goles como tres soles que sin duda alguna y pese a perder el encuentro (4-3) mostraron al mundo entero el enorme talento que posee el jugador de los Spurs.
En el segundo asalto, Bale y los suyos recibian al Inter con ánimos de venganza y así fue: De nuevo, Gareth Bale humilló a Maicon en otra exhibición de puro talento, a base de cabalgadas por la banda izquierda, centros milimétricos y derroche físico demoledor. Esta vez sirvió para ganar el partido(3-1)
Deléitense con el espectáculo de Gareth Bale

En definitiva, Gareth Bale, está escribiendo su futuro a base de futbol espectáculo y mostrando con cada partido que juega que a día de hoy es uno de los jugadores con más potencial del planeta. Barça y Madrid deberían apostar por él pronto, si no quieren que se les pase el arroz.

Xavi Bruguera

dimarts, 14 de desembre del 2010

Crónica del VALENCIA 3-3 Osasuna (Jornada 15)

Valencia 3-3 Osasuna
César no tuvo su noche
Valencia: César, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Jordi Alba, Joaquín (Pablo, m.67), Maduro, Banega (Dealbert, m.81), Mata, Soldado y Aduriz (Isco, m.67).
Osasuna: Ricardo, Nelson, Miguel Flaño, Sergio, Monreal, Juanfran, Vadocz, Nekouman (Aranda, m.46), Masoud, Soriano (Lolo, m.77) y Pandiani (Leka, m.77).
Goles: 1-0, m.24: Soldado. 2-0, m.31: Stankevicius. 2-1, m.39: Juanfran. 3-1, m.41: Aduriz. 3-2, m.59: Miguel Flaño. 3-3, m.86: Aranda.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por Osasuna a Nekounam y Juanfran y por el Valencia, a Jordi Alba y Stankevicius.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcel Domingo, que entrenó al Valencia entre 1977 y 1979.
El Valencia se hace “el haraquiri” y  tira dos puntos  ganados ante un Osasuna atento (3-3)
Anoche se vivió un partido agónico, en Valencia, lleno de bailes de emociones y situaciones contrarias y favorables que variaban con el paso de los minutos.
Empezó muy bien la cosa para los “chés” originando muchas ocasiones de peligro, la mayoría de ellas, conducidas por Juan Mata, que parecía resarcirse como baluarte del equipo valenciano. Todas sus acciones generaron sensación continua de peligrosidad. Jordi Alba se asoció muy bien con el internacional español para intentar dotar de buenos balones a la atípica delantera, formada por dos puntas, Adúriz y Soldado.
El Osasuna se tomó el partido con seriedad aunque durante los primeros minutos llegó pocas y tímidas veces a la portetia defendida por César, que volvía a situarse bajo los palos de la portería de Mestalla. La decisión final de Emery de alinear al veterano meta en detrimento del joven Guaita no gustó a los aficionados del Valencia.
El primer gol del partido llegaría tras una internada al área por parte deMata, que entró en el feudo defendido por la zaga osasunista caracoleando con el balón con mucha clase y dotando a Soldado de un excelente balón,medido , plano , perfecto, a su pierna izquierda. Sólo le bastó con empujar el balón enviado por su compañero y adelantar a su equipo (1-0)
En ese preciso momento el Valencia metió la quinta y tras un chut a media altura de Banega , el meta Ricardo, desvió a córner con una buena estirada.
Joaquín se dirigió hacia la esquina para efectuar el lanzamiento cuando marcó jugada de estrategia: Lanzó el balón en raso al primer palo , la pelota llegó a Mata y a boca de gol, a punto de fusilar a Ricardo, le atropellaron por detrás los defensas del Osasuna. Penalti claro. Aunque muy vivamente, Stankevicius, aprovechó la incertidumbre momentánea para engatillar desde el punto de penalti ante la impavidez de toda la zaga navarra. (2-0).
El Valencia encarrilaba el partido poco a poco pero en una jugada aislada, tras un centro al área de Masoud, el exmadridista Juanfran.se elevó por encima de los centrales valencianistas y con un testarazo seco y recto introdució el balón al fondo de las mallas de la meta defendida por César. Pareció que el balón rozó en un defensor antes de meterse en la porteria de los locales.
Camacho ni se inmutó y se sentó de nuevo en el banquillo después del gol. No sabía que este año, las navidades se celebrarían tan pronto en Mestalla.
A pesar del gol rojillo, los de Emery reaccionaron ipso facto y después de otro córner botado fenomenalmente por Joaquín, con estrategia incluida , de nuevo, colocó el balón con precisión de orfebre en la cabeza de Adúriz.
Se llegó a la media parte con un favorable (3-1) en el marcador.
Empezó pues la segunda mitad de la contienda con un Osasuna no tan tímido y un Valencia bastante pasivo e impreciso en sus acciones, sobre todo en las jugadas dirigidas por Éver Banega, muy gris durante la segunda parte.
Dichos despropósitos se traducieron en un gol de Miguel Flaño, sólo ante la porteria del Valencia, que se limitó a empujar el balón después de una pésima salida de César, y el posterior mal rechazo:(3-2).
El Valencia se ofuscó y Miguel y Ricardo Costa empezaron a sembrar dudas en la defensa valencianista que se contagiaron rápidamente por toda la escuadra ché.
Emery movió ficha rápidamente y metió a Pablo Hernández y a Iscopara intentar contrarrestar las acometidas de los navarros.
Empezaron los nervios y se multiplicaron las impresiciones de los locales, hechos que condujeron el partido hacia un pozo sin salida para el Valencia. Ya no había marcha atrás. Empezó la tormenta de balones llovidos al área de un César demasiado blando, demasiado desconfiado, poco concentrado y quizás un poco cohibido por la presión del joven Guaita, que le amenaza con quitarle la titularidad. Y a estas edades, lo pagaría demasiado caro.
La primera la tuvo el recién incorporado Lekic con un sorprendente testarazo que impactó con los dos postes de la porteria ché. César se la comió. Por suerte no entró.
Finalmente, pero , como se preveía con antelación, Aranda, metió la puntilla de la bota tras un barullo en el área local producido por un alud de constantes ocasiones dentro del feudo de la zaga valencianista. Rechazo tras rechazo parecía que la suerte sonreiría al Valencia, aunque el balón acabó llegando a los pies del delantero del Osasuna que con la izquierda soltó un xut al centro de la meta de César para lograr la igualada definitiva (3-3).
Soldado lamentó "tirar" el partido de esa manera
Parece que la LIGA BBVA, se vuelve a truncar en dos o más partes y deja otra vez en solitario a Barcelona y Real Madrid, hecho que hasta ahora se veía como tabú y que todos los entrenadores y jugadores rehuían cada vez que se lo preguntaban. Parece que el Valencia se desengancha del tren de la liga. Esperemos que quede una última parada para volverse a enganchar a él.
Mestalla se despidió de su equipo a golpe de pañuelo y silbando contundentemente tras el fracaso de anoche.
El 1×1
César : 4 Errático No tuvo su mejor noche. Calculó mal sus salidas y mostró inseguridad durante gran parte del partido. Guaita se lo va a comer salvo milagro
Miguel 5 Decreciente Fue de más a menos. Pasó de dominar en ataque a sembrar dudas en toda la defensa
Ricardo Costa 5 Descentrado Se mostró poco atento y desacertado. No supo imponer su jerarquía por alto.
Stankevicius 6 Goleador Aprovechó con mucha picardía un balón muerto para marcar el 2-0. En defensa estuvo correcto.
Jordi Alba 7 Incansable Realizó un partido muy completo. Se desgastó mucho en sus subidas y bajadas constantes. Estuvo a buen nivel.
Joaquín 7 Estratega Supo interpretar a la perfección las órdenes de Emery para lograr dos goles de estrategis tras dos saques de esquina.
Maduro 5 Invisible Parece que no pasó por Mestalla anoche. Pasó completamente desapercibido.
Banega 5 Impreciso Realizó uno de los peores partidos des de que llegó al Valencia. Provocó la primera pañolada de la temporada en el estadio.
Mata 8 Constante No perdió la compostura y desde el primer minuto aglutinó el juego del Valencia llevando la batuta del mismo.
Soldado 7 Impotente Pese al gol que anotó en la primera mitad se fue apagando y no supo aprovechar los pocos balones que le llegaron
Adúriz 7 Luchador Metió un gran gol de cabeza. Al igual que su compañero, Soldado, no le llegaron demasiados balones claros.
Pablo Hernández 6 Sobrio Actuó con sobriedad en el flanco derecho del ataque local. Intentó dotar a Soldado de balones francos pero no se compenetró como en anteriores ocasiones,.
Isco 6 Correcto Ni fú ni fá. El joven jugador valenciano no tuvo tiempo suficiente para intentar cambiar el partido. Estuvo bien cuando le llegó el balón
Dealbert S.C No hubo tiempo material para valorar su actuación aunque la igualada final  llegó con él en el terreno de juego.
Xavi Bruguera