Dades Personals

Estudiant de Ciències de la Comunicació a la UAB. Amant de l'esport i la música. "Cul inquiet"

dilluns, 7 de febrer del 2011

Crónica Valencia 2 -0 Hércules

El Valencia caza el Villarreal

Aduriz en el momento de ejecutar el remate acrobático del 1-0

El Valencia ganó sin apenas problemas al Hércules(2-0) en un partido marcado por la falta de ritmo y la pasividad del equipo alicantino. Los de Unái Emery se anotan otros 3 puntos en su cuenta partiicular y mantienen intacto su aposento en zona Champions tras el tropiezo de sus rivales directos.


Emery revolucionó el esquema del equipo y alineó un once marcado por la presencia de 3 centrocampistas argentinos en el equipo: Éver Banega, Tino Costa y el “Chori” Domínguez se ocuparon de dirigir el cotarro y por sus botas pasaron todos los balones en la fase constructiva de juego.

Finalmente, el caso Miguel acabó con el luso fuera del once. Bruno Saltor lo substituiría. Mata tampoco jugó por precaución i el técnico che propuso un  esquema de juego sin bandas arriba.
La primera parte transcurrio sin un dominador claro. Con ataques de ambos equipos y con un Guaita muy solvente ante las pocas pero peligrosas llegadas del equipo visitante. Sacó una buena mano en un chut de Abel Aguilar antes que Valdez, intentara sorprenderla desde la larga distancia.
La primera ocasión local llegaba tras un remate de Mehmet Topal en un córner a favor, rompiendo el esférico al palo de la portería defendida por Calatayud. El Valencia acechaba hasta que Aduriz recibió aprovechó un pase de Soldado dentro del área y la posterior pájara defensiva del Hércules para lograr el 1-0 con un remate acrobático de mucha calidad.

Se llegó al ecuador del partido con la valiosa ventaja en el marcador.
El segundo tiempo empezó con un un tremendo golazo de falta de Tino Costa, a los 8 minutos lanzó una falta magistralmente, inalcanzable para Calatayud. 2-0.
El partido parecía encarrilado aunque Guaita, no podía terminar el partido sin su ya común dosis de brillantez de cada fin de semana. Voló para evitar el 1-2 tras un disparo de Fritzler y demostró de nuevo que el puesto es suyo.


El encuentro terminó con una ocasión clara para Soldado, quien falló a bocajarro y con los defensas haciendo de portero, tras una mala salida de Calatayud.
Al término de los 90, hacen más sólida la plaza de Champions del Valencia y se acercan a un sólo punto del Villarreal.
Ficha Técnica
Valencia: Guaita, Bruno, David Navarro, Stankevicius, Mathieu, Topal, Banega (Joaquín, m.86), Chori Domínguez (Isco, m.75), Tino Costa, Soldado y Aduriz (Jordi Alba, m.84).
Hércules: Calatayud, Cortés, Juanra, Rodríguez, Peña (Tiago Gomes, m.40), Frietzler, Abel Aguilar (Drenthe, m.63), Kiko Femenía, Tote, Thomert (Rufete, m.73) y Valdez.
Goles: 1-0, m.43: Aduriz. 2-0, m.53: Tino Costa.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Banega, Domínguez y David Navarro por el Valencia, y por el Hércules a Rodríguez y Thomert
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
El 1×1
Guaita 8 Plétorico. Salvó el 1-2 con una gran parada y estuvo otra vez sensacional.
Bruno 6 Intentó suplantar a Miguel con sus habituales subidas al ataque sin demasiada continuidad
Stankevicius 6 Estuvo bastante acertado en zaga. Sólo falló un par de pases.
David Navarro 6 Kaiser. Correcta actuación del central. Subió el balón con criterio y participó en el tanto de Aduriz con un gran pase a Soldado en profundidad.
Mathieu 7 Partido más que correcto del lateral galo. No sufrió más de lo esperado.
Topal 7 Gran actuación de Topal. Tuvo el gol pero se topó con la madera. Poco a poco se reconcilia con su mejor versión.
Banega 7Finura, maestría y calidad. Acaricia el balón como si fuera su amante. En su linea habitual.
Tino Costa 8 Chicharrazo del albiceleste. Vuelve a las andadas y con goles como este demuestra el porqué lo ficharon en verano.
Chori Domínguez 6 Va un poco falto de ritmo aunque se vislumbra la mejora siempre que vaya teniendo continuidad
Soldado 6 Corrió, trabajó, asistió, pero falló una clamorosa oportunidad de gol sin portero.
Aduriz 7 Marcó un gol acrobático genial. Uno de otros muchos tantos que va a meter seguro en Valencia.
Isco 6 Sigue apuntando maneras aunque no tocó mucho balón.
Joaquín S.C
Jordi Alba S.C