Dades Personals

Estudiant de Ciències de la Comunicació a la UAB. Amant de l'esport i la música. "Cul inquiet"

dimarts, 15 de febrer del 2011

Análisis del rival del Valencia en Champions: Shalke 04

 
Estadio: Mestalla
Fecha y horario: Martes 15/02/2011 a las 20:45h (TVE 1/TVE HD)
Árbitro: Alexey Nikolaev (ruso)

El Valencia se enfrenta al Shalke 04 en el partido de ida de octavos de la Champions League.
Tras el buen papel de los de Emery en la fase de grupos, quedando muy cerca del primer clasificado, el Manchester United, se presenta uno de los test más serios de la temporada.
El Valencia quedó muy cerca del Manchester United. (es.uefa.com)
El rival de octavos, el Shalke 04, llega a Mestalla con mucha moral y con ganas de sacar un buen resultado en su visita a Valencia.
Los de Félix Magath empezaron la Bundesliga con muy mal pie cosechando muy malos resultados y llegando a permanecer varias jornadas en la zona de descenso. Ni las llegadas de Raúl y Jurado, entre otras incorporaciones,  al equipo fueron suficientes
Félix Magath ha sido carne de todas las críticas en Gelsenkirchen (es.uefa.com)
En Gelsenkirchen se vivían momentos de incertidumbre con el equipo en Champions en un grupo complicado y hundido en liga.
Pese al mal comienzo, los alemanes iniciaron su particular remontada tanto en Liga, empezando a sumar sus primeras victorias, como en Champions, resultando ser un equipo sólido y firme candidato a pasar a octavos.
El cuestionado entrenador alemán ya no lo es tanto y, de hecho, se encuentra a menos de 10 puntos de posiciones europeas en liga y ha logrado una más que sorprendente primera plaza en la fase de grupos de la Liga de Campeones apeando a clubes como el Benfica y superando al prestigioso Olympique de Lyon.
El Shalke 04 encabezó la clasificación del Grupo B siendo el menos goleado del mismo (es.uefa.com)

La buena andadura en la Champions va acompañada del récord personal de goles del emblemático Raúl González Blanco. El ex jugador del Real Madrid puede hacer historia ante el Valencia si marca un gol: El goleador español está a sólo un tanto de superar al mítico jugador germano, Gerd Müller, en la clasificación histórica de goles en Champions. Para lograrlo contará con Jurado, su socio
Huntelaar y Raúl forman una sociedad letal en ataque
español y gran proveedor de los goles de Raúl en el Shalke 04, del holandés Klaas-Jan Huntelaar, quién se asocia a la perfección con el ariete madrileño y de Jefferson “la foquita” Farfán, que aporta un plus de velocidad y de chispa a la sociedad atacante del equipo de Magath.

En el plano goleador cabe destacar la capacidad de los jugadores del Shalke para anotar, ya sean sus delanteros, sus centrocampistas como Jurado o los propios defensas  como Höwedes quien metan el balón al fondo de las mallas.
Neuer, es el encargado de salvaguardar la porteria alemana. Hasta ahora sólo ha recibido 3 goles en lo que va de Liga de Campeones.
Goleadores del Shalke en Champions (es.uefa.com)
El esquema de Magath se basa en el clásico 4-4-2. Se caracteriza por una defensa sólida formada por los laterales Uchida y Schmitz y el eje por Höwedes y el exmadridista Metzelder. En el medio del campo combina la fuerza y el carácter mediante Jermaine Jones y Kluge con dos bandas que le aportan calidad, toque y velocidad con Jurado y Farfán. En el ataque se encuentra la pólvora y el acierto goleador de Huntelaar y Raúl.
ONCE TIPO:

Esquema básico del Shalke, por Carles González
El Colaborador de Masliga,  Carles González, realiza un análisis de la jornada de Champions con los partidos del 15/02 y el 16/02 (CLICA PARA IR AL ARTÍCULO).

Las Claves del partido:

. Jugarle de “tú a tú” al Shalke Pese haber recibido solamente 3 goles en toda la fase de clasificación, los de Magath no gozan de una fluidez defensiva notable en la fase constructiva del juego y , a veces, ralentizan el juego antes de que el balón llegue a los delanteros.

. Concentración defensiva . La defensa del Valencia necesita estar al 100% de atención. Los de Magath aprovechan mucho los huecos y las jugadas a balón parado. Sus delanteros aprovechan cualquier resquicio para meter el balón al fondo de las mallas. Todos sabemos de la importancia de no recibir goles en casa en eliminatorias de Champions.

. Mantener el nivel físico El Shalke está vivo en las tres competiciones, de hecho, se juega estar en la final de la DFB Pokal en la determinante eliminatoria ante el Bayern de Múnich. De facto, los alemanes no “tiran” ninguna competición ya que saben de la importancia de estar en Europa el año que viene ya sea vía Copa o por la Liga. El estado físico debido a la acumulación de partidos puede pasarles factura.
El Valencia no es un novato a la hora de afrontar las eliminatorias a doble partido aunque tocará dar las máximas prestaciones y estar en óptimas condiciones físicas y mentales para llevarse el partido.
Y es que los jugadores de Emery se transforman, se hacen más fuertes y son capaces de marcar goles tan brillantes como el de Tino Costa ante el Bursaspor.
Golazo de Tino Costa ante el Bursaspor, en Champions
Suerte y a disfrutar de la Champions.
Xavi Bruguera

dilluns, 14 de febrer del 2011

Crónica Levante 1-0 Almería des del punto de vista almeriense

LEVANTE 1-0 ALMERÍA

Tropezón del Almería

El Almería pierde por la mínima en el Ciutat de València (1-0) ante un Levante que resucitó en la segunda parte y se complica la existencia ante uno de sus rivales más directos en la lucha por la permanencia.

Piatti fue de más a menos. Se diluyó con el paso de los minutos
Los almerienses perdieron ante el Levante en una jornada en la que puntuaron la mayoría de sus rivales directos en la lucha por la permanencia
El equipo de José Luis Oltra no estuvo a la altura de partidos anteriores y vio como un discreto Levante se llevó los tres puntos

El árbitro anuló un gol a Piatti y no señaló un claro penalty sobre Ulloa con el marcador 0-0, aunque también hubo otras jugadas polémicas en el área valenciana
El Almería, que llevaba una buena dinámica en la segunda vuelta de la Liga, ha dado un paso atrás con su derrota frente al Levante, y ya no sólo en cuanto a sus aspiraciones de permanencia se refiere, sino también a nivel de juego y rendimiento porque los almerienses estuvieron como la vestimenta que lucieron en el estadio Ciutat de Valencia, grises. No tuvieron la intensidad y la agresividad de jornadas anteriores, ni tampoco la fluidez, claridad de ideas y pegada por la que estaba caracterizándose. El Levante, muy discreto en su juego, aprovechó un despiste defensivo del Almería para lograr el gol que le dio la victoria. También hay que tener en cuenta que el conjunto de Oltra no tuvo suerte con algunas decisiones del árbitro. De hecho anuló un gol a Piatti y no selaño un penalty por agarrón a Ulloa cuando se disponía a rematar de cabeza; todo ello con 0-0 en el marcador.

José Luis Oltra, entrenador de la UD Almería, volvió a apostar por el once habitual que viene poniendo en liza en la Liga, con la incorporación de Carlos García, en lugar de Acasiete, con respecto al equipo que ganó hace una semana al Espanyol. El central catalán ha cumplido sanción, está en un gran momento de forma y retornó a la titularidad. En frente, el Levante hizo algunas modificaciones en su formación, pero dio continuidad al bloque que venía de sumar dos triunfos consecutivos ante el Getafe y en Villarreal. Mucho era lo que se jugaban ambos equipos en esta confrontación, máxime con los resultados que se estaban produciendo en la jornada, como el empate del Sporting contra el Barcelona o la victoria del Racing de Santander.

Quizá por esa trascendencia del partido, el Almería salió algo impreciso en su juego y el Levante comenzaba llevando la iniciativa. Los almerienses tuvieron algún que otro susto debido a la falta de contundencia en defensa, mientras que en ataque le duraba poco la posesión del balón al no acertar en los pases. En cualquier caso el conjunto de Oltra se fue asentando poco a poco en el campo y en la primera acción que hilvanó bien creó peligro, tanto que la pelota terminó en el fondo de las mallas, aunque el árbitro anuló la jugada por posible fuera de juego. Kalu Uche centró al área, Ulloa tocó de cabeza hacia atrás y Piatti, viniendo desde atrás marcó. Era el minuto 8. En el 15, los rojiblancos, de gris en el Ciutat de Valencia, tuvieron una nueva ocasión tras el saque de un corner de Bernardello, que Uche, al borde del área, remató ligeramente alto.
El Almería tras esos inicios imprecisos, estaba ya consolidado sobre el terreno de juego, y el encuentro entraba en una fase en la que se sucedían las alternativas de uno y otro conjunto aunque sin claras oportunidades.
En los últimos quince minutos fueron los almerienses los que mandaron. Mantenían a raya a su rival, le robaban el balón y salían al ataque bien por velocidad con un fútbol directo, o circulando bien la pelota. Sin embargo no pudieron culminar sus acciones. El Levante estaba resolutivo en defensa y también cortaba mucho las jugadas del Almería con faltas. En los minutos 31 y 33 se reclamaron dos posibles penalties en el área valenciana, por derribo de Juanlu a Piatti, y por agarrón de Juanfran a Ulloa cuando se disponía a rematar de cabeza, respectivamente. Delgado Ferreiro no señaló nada.

Con empate a cero goles y un Almería que fue de menos a más, se llegaba al descanso de la confrontación. Pero en la continuación las cosas no pudieron comenzar peor. En el minuto 52, Valdo se va por la derecha, centra al bordel del área, donde Xisco Muñoz pasa sobre Caicedo, que solo ante el despiste de marcaje de la defensa almeriense, marca de tiro cruzado. Era el 1-0. El equipo de Oltra intentó reaccionar y poco después, en el 54, Kalu Uche a punto está de empatar tras un disparo lateral que Munúa mandó a córner. A la salida de éste, nueva acción polémica al tocar Iborra con la mano el balón dentro del área. En el 56 otra ocasión, ahora para Piatti, pero de nuevo rechazó el meta del Levante.

El Almería llevaba la iniciativa, aunque tenía problemas para superar a su rival, que trabajaba muy bien en defensa y no daba damasiadas opciones a los almerienses. De hecho éstos, no tenían la fluidez, ni la claridad de ideas necesaria para poder marcar, a pesar de su insistencia. En el 64 Crusat lo intentó desde fuera del área, y en el 79 un centro de éste lo mandó fuera Ulloa en la oportunidad más clara, puesto que el balón se fue rozando el poste. El Levante, que cometía muchas faltas e incluso el árbitro le perdonó la expulsión a Juanfran, hizo lo que más le interesaba, defender su ventaja y salir a la contra. En una de ellas Valdo marcó, pero en fuera de juego. El Almería no supo atacar el dispositivo montado por su rival y su nivel ofensivo no fue el de otros encuentros. De ahí que saliera derrotado en un partido que era muy importante.
Apoyo informativo de http://www.udalmeriasad.com
Ficha Técnica:
Alineación Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran; Valdo, Xavi Torres, Iborra, Xisco Muñoz, Juanlu y Caicedo
Alineación Almería: Diego Alves, Míchel, Carlos García, Marcelo Silva, Jakobsen, Mbami, Bernardello, Uche, Piatti, Crusat y Ulloa
Goles: 1-0 Caicedo min 52
Árbitro: Delgado Ferreiro
Partido disputado en Ciutat de Valencia ante unos 15.000 espectadores. Se notó la presencia de varios centenares de seguidores almerienses. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Abel Guillén, expresidente del Levante UD. Presenció la confrontación Unai Emery, exentrenador del Almería, ahora en las filas del Valencia.
Jugadores:

Jugadores Notas Comentario
D.Alves
5
Ausente en la primera parte. En la segunda correcto, nada que hacer en el gol.
M.Macedo
6 Enérgico en ataque, impreciso pero constante. Espectaculares cambios de juego de 50 metros.En defensa es otra historia…
C.García
4 Fallo en el gol, y varios despistes importantes. Segunda mitad para olvidar.
M.Silva
5 Correcto y aportando seguridad a la zaga en el corte. De más a menos a lo largo del encuentro.
Jakobsen
4 No se le vio ni en defensa ni en ataque en la primera parte. En la segunda, horrendo.
M’Bami
7 En todos lados, robando, cortando y jugando fácil.
Bernardello
5 En defensa como siempre, fenomenal. En ataque es la nada. En el balón parado Oltra debería poner a otro jugador a sacar, no está fino.
Crusat
6 Corre todo el partido, se ofrece, se desmarca, pero impreciso con el balón en los pies. De menos a más.
Piatti 6 Irregular. Clase, excelencia, pero discontinua. Aparece y desaparece.
Uche
6 Buen partido pero, en ocasiones, perdido. Sin saber muy bien en que posición juega. Aún así lo intentó.
Ulloa
7 Lucha en todas las partes del campo. No para, lo intenta todo. Coloso por arriba. Pero más un defensa que un delantero.
Feghouli 5 Con ganas pero sin concentración.
Goitom
5 Lo intentó, sin tiempo ni éxito.
Corona
S.C.