Gareth Frank Bale nació en Cardiff, capital del pais de Gales, un 16 de julio de 1989. Bale,actualmente es futbolista y juega en el Tottenham Hotspurs aunque sus inicios en el deporte se remontan a su infancia y a su practica multidisciplinal de deportes como el hockey, el rugby o el atletismo. En la escuela también practicó el futbol, dónde ya destacaba especialmente gracias a su prodigiosa pierna izquierda. Sus maestros futbolísticos en el colegio le obligaban a jugar sólo con la derecha para que su equipo no goleara siempre. A pesar de todo se impuso la lógica y el jóven Gareth Bale fichó por el Southampton inglés con 15 años. Se convirtió en el segundo jugador más precoz en debutar con “The Saints”, sólo por detrás de Theo Walcott, actualmente en el Arsenal.
Tras destacar en la Premiership en el año de su debut , intentó dar el salto a la Premier aunque su equipo cayó eliminado en los playoffs de ascenso. Sus cinco goles marcados durante la temporada fueron suficiente aval para llamar la atención de los equipos más grandes de la Premier como el City o el Chelsea aunque fueran los Spurs los que se llevaran al defensa galés por unas 7 millones de libras más incentivos. Lo que más les llamó la atención a los técnicos de los Spurs, fue su velocidad endiablada y su capacidad de llegada al área con ciertas facilidades. Su xut con la pierna izquierda y sus goles logrados de saque de falta fueron también claves para que el jóven lateral izquierdo recalara en las filas del club cigueñero.
El defensa galés también ostenta el récord de precocidad con la selección de Gales. Debutó con 16 años y 315 días ante Trinidad y Tobago. No es el único récord que alcanzó, sinó que también fue el primer jugador galés más joven en lograr un gol con su equipo nacional. Lo logró ante Eslovaquia el 7 de octubre de 2006.
Su trayectoria con los Spurs no ha hecho más que hacerle crecer mucho más hasta alcanzar cotas tan altas de popularidad que ya se le vincula con equipos de la talla del Futbol Club Barcelona o Real Madrid.
Martin Jol, recientemente destituido como entrenador del Ajax de Amsterdam, fue el hombre que le hizo debutar con el Tottenham. Jugó casi todo el partido amistoso ante el Sant Patrick’s Athletic Football Club,que ser retirado en las postrimerías del partido por unas molestias en su pierna. Oficialmente, pero, debutaría ante el todopoderoso Manchester United de Ferguson. Fue sin duda alguna, uno de los días más felices de Gareth Bale.
Su primer tanto no tardaría en llegar, concretamente, en el segundo partido que disputó fue en Craven Cottage, ante el Fulham. A partir de aquí iria progresando poco a poco y no sería hasta la temporada pasada que se metería en la elite de futbolistas de la Premier.
A pesar de todo, quien más rendimiento le ha sacado como futbolista es sin lugar a duda, Harry Redknapp. El veterano técnico inglés cogió las riendas de los Spurs en el 2008 y supo exprimir lo mejor del jugador galés. De hecho, ha ido adelantando su posición hasta llegar practicamente a jugar de extremo. Dada su exceletne condición física y su temible velocidad y disparo hacen de Bale un jugador dificil de parar en carrera.
Apoteósica actuación ante el Inter, en Champions League
Garth Bale deslumbró al mundo entero en su año de debut en Champions League. Su equipo visitaba la cancha del Inter: El histórico Giusseppe Meazza y Bale no queria defraudar a los suyos. Pese a la magnitud del acontecimiento, el Inter le endosó un 4-0 a los Spurs. Pero de las cenizas salió un enorme Gareth Bale para en pocos minutos endosarle un hattrick como respuesta con tres golazos muy similares, cruzando el balón a la porteria de Julio César y dejando retratado al considerado mejor lateral derecho del mundo, Maicon. Tres goles como tres soles que sin duda alguna y pese a perder el encuentro (4-3) mostraron al mundo entero el enorme talento que posee el jugador de los Spurs.
En el segundo asalto, Bale y los suyos recibian al Inter con ánimos de venganza y así fue: De nuevo, Gareth Bale humilló a Maicon en otra exhibición de puro talento, a base de cabalgadas por la banda izquierda, centros milimétricos y derroche físico demoledor. Esta vez sirvió para ganar el partido(3-1)
Deléitense con el espectáculo de Gareth Bale
En definitiva, Gareth Bale, está escribiendo su futuro a base de futbol espectáculo y mostrando con cada partido que juega que a día de hoy es uno de los jugadores con más potencial del planeta. Barça y Madrid deberían apostar por él pronto, si no quieren que se les pase el arroz.
Xavi Bruguera
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada