Montaje del modelo "Pathfinder" de Nissan en la planta de la Zona Franca, la más importante de España |
Pese a ello, Nissan alargará la vida de la planta de Barcelona, ante su imminente cierre, hasta 2024. Esta decisión garantizará 3.000 puestos de empleo directo y 15.000 indirectos de empresas auxiliares. La inversión rondará los 80 millones de euros en la planta y se prevé la fabricación de más de 60.000 furgonetas de la firma japonesa.
Parece que en tiempos de crisis no todo son malas noticias y que pese a la pequeña pero necesaria "bajada de pantalones" colectiva con el recorte salarial, más de 3.000 trabajadores seguiran manteniendo su empleo durante el transcurso del proceso de la elaboración de la "pick up" Anterior modelo de la "pick up" de Nissan , la "NP300".
La decisión mercantil fue aclaparadora: Más de un 70% votó a favor del retazo en sus sueldos y se anunció el acuerdo con la compañía nipona ante la expectación de los asalariados.
El subdirector general de Nissan Motor Ibérica señaló que Marruecos y Sudáfrica pueden ser "grandes competidores. Cabe recordar que la Zona Franca compite con las plantas de Tánger y Cabo Verde respectivamente.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada